HATHA YOGA

INSTRUCTORA YANINA FAZZIO

Capacitación y formación:
Desde temprana edad tuvo gran afición por las actividades físicas, practicó gimnasia deportiva, hockey, tenis, acrobacia. Luego de haber vivido en Nueva Zelanda (2007) comienza a sentir la necesidad de una búsqueda espiritual, descubre el Hatha Yoga  a través de su profesor Martín Acuña (Unión Cordobesa de Yoga) y el Reiki, dos puertas que iniciaron su camino en la búsqueda de la paz interior y la salud. En el 2010 también comienza a tomar clases regulares de Yoga Artístico y Acroyoga.

Entre la calidez de los sonidos y aromas que nos invitan a viajar al silencio del corazón, a soltar las tensiones del día, comparto un método abierto nutrido de las diferentes líneas de Yoga que en estos 10 años distintos maestros me han enseñado, con base en Hatha Yoga y enfoque en la alineación de las posturas, lo cual permite optimizar al máximo los múltiples beneficios que éstas aportan a la salud del cuerpo y a los estados mentales que predisponen: calman los nervios, producen sensación de bienestar, de mayor vitalidad y alegría, ayudan a aquietar las oscilaciones de la mente serenando las emociones. 
 Integramos la conciencia de la respiración con ejercicios que mejoran el funcionamiento de todo el organismo, flexibilizan, fortalecen y vigorizan el cuerpo a la vez que inducen a la relajación e invitan a una profunda conexión interior. Exploramos diferentes ritmos a lo largo de toda la clase: la suavidad - la intensidad, la quietud – el dinamismo, dentro de los trabajos que requieren dominar las diferentes posturas. También trabajamos ejercicios de ¨Partner Yoga¨ que nos enseñan a compartir, a dejarnos ayudar y a ayudar al compañero, a comunicarnos mejor, a conocer nuestros límites, a respetar el límite del otro y  a dar lo mejor de uno mismo. 
En esta hora de práctica la propuesta es llevar la atención al interior para conocerse más y así funcionar al unísono con el cuerpo, los sentidos, la mente y la conciencia para poder llevar una vida más armoniosa; es un espacio para bajar la guardia y encontrar la tranquilidad a la vez que rejuvenecemos, purificamos y equilibramos la totalidad del cuerpo. Trabajamos respetando el nivel en que cada uno que se encuentre.

Maravillada con los cambios positivos en su salud decide profundizar e inicia los estudios con su Profesor, en el 2012 se recibe de Instructora de Hatha Yoga en La Unión Cordobesa de Yoga y realiza cursos de Reiki Usui hasta Segundo Nivel.
En el 2013 vive en México donde trabaja en un Centro de Yoga (Raíces y Brazos, Los Cabos) y toma prácticas y talleres con profesores de distintas partes del mundo y de diferentes líneas de Yoga (Vinyasa, Ashtanga, Acroyoga, Bikram, Budokon). En el año 2014 vuelve a Córdoba y comienza a dar clases en algunos espacios (¨Alas de Luz¨, ¨Arriba¨) y clases a domicilio. En el mismo año toma un taller intensivo de Acroyoga,¨ Lunar Immersion¨ en Uruguay con Justin Caruso (U.S.A) y a su regreso conoce el Método Iyengar Yoga a través de su profesora Luciana Tejedor (método con enfoque en la alineación de las asanas y trabajo con elementos) que abrió una nueva perspectiva en su práctica personal y también en la manera de compartir el Yoga en sus clases. Su interés por el Iyengar Yogar siguió creciendo, comenzó a tomar clases con mayor regularidad y talleres con profesores que llegan a Córdoba a enseñar esta disciplina (Stella Beguet, Fernando Sánchez Lynn- Bs.As). En el año 2016 impulsada por su gran pasión y  deseo de compartir a las personas la paz y la salud que el yoga llevó a su vida, decide comenzar a transmitir las enseñanzas recibidas abriendo un espacio de clases regulares en ¨Umbral, Yoga y Masajes¨. Actualmente practica el Método Iyengar y cursa un Grupo de Estudio con su profesora. Para llegar a más personas, abre un nuevo espacio para compartir en Sat-Chit-Ananda. En sus clases comparte una síntesis de lo aprendido a lo largo de este recorrido.

© 2019 - Klang Espacio