Nací en Córdoba, Argentina en 1985. Comencé mis estudios musicales cuando tenía 5 años, experimentando con diferentes instrumentos y eligiendo flautas como instrumento principal. Estudié teoría y armonía y participé en ensambles y coros explorando diferentes estilos musicales. Incursioné en la música argentina, americana y europea y descubrí una profunda conexión con la música oriental, sonidos ancestrales y expresiones étnicas conectadas a mis raíces. Principalmente descubrí un gran interés por la música clásica de India, desarrollando su estudio y práctica en la escuela Sargam por varios años.

Desde 2010 me dedico a la práctica del Yoga y la meditación, comenzando en el Centro Yoga Ramana Arunachala (Córdoba, Argentina), siguendo las enseñanzas clásicas de Ramana Maharshi y la filosofía de no-dualidad del Advayta Vedanta. Descubrí una fuerte conexión con el canto de Mantras Védicos en Sánscrito y canciones devocionales de India. He investigado sobre el Yoga del sonido (Naad Yoga) tomando diversos cursos y desde hace más de 5 años soy facilitadora de Talleres de Mantra Yoga y sesiones de meditación con sonido y música.

En 2014, viajé por primera vez a India, alojándome en el Ramana Ashram, y participé de retiros de meditación en Arunachala (Sur de India), asistí a festivales de música antigua (Dhrupad Mela) y tomé clases de canto en Varanasi (Norte de India), con maestros tradicionales. En 2016 realicé mi segunda visita a India para profundizar la experiencia.

En los últimos 3 años he participado en proyectos de música étnica (India, Armenia y Medio Oriente) junto a mi compañero Maximiliano Delanian. Nuestra búsqueda se ha orientado hacia la música para meditación y la armonización sonora. En 2015 y 2016, residimos una temporada en Suiza, en el Centro de Terapia Sonora "Klanghaus" (Berna, Suiza) del terapeuta Martin Wüthrich, donde nos hemos formado en terapias sonoras y hemos realizado diversas actividades; entre ellas conciertos para meditación, Mantra Yoga Workshops, sesiones individuales y grupales de Terapias con Sonido. También hemos dados conciertos y workshops en Klangkeller (Berna) y River Yoga (Thun).

Actualmente sigo formándome en Argentina y en Suiza, en Terapia de Sonido, Yoga del sonido, Yoga de la Voz y Canto de Mantras, desarrollando mi propia síntesis para brindar una propuesta original.

 

Nací en Córdoba, Argentina en 1980. Desde muy pequeño tuve un gran interés por la música y los instrumentos musicales. A lo largo de varios años tuve la oportunidad de experimentar con diferentes instrumentos -guitarra, bajo, piano, flautas, bandoneón, e instrumentos étnicos- y a medida que me fui formando como músico incursioné en distintos géneros musicales y formé parte de diversos proyectos que aportaron a mi desarrollo musical. En el año 2000 empecé mis estudios de composición en la Universidad Nacional de Córdoba, y al año siguiente me integré al Conjunto Folklórico Armenio Kusan, delcual formo parte como intérprete de un instrumento étnico de cuerdas ancestral, el Tar.

Paralelamente en el año 2009 comencé a tocar el Laúd de medio-oriente, interpretando música de otras culturas, enriqueciendo mi lenguaje musical y participando en producciones independientes. He actuado como solista y también en proyectos grupales, y he participado como expositor en actividades educativas como por ej. en las Jornadas de Audioperceptiva organizada por la U.N.C., entre otras. Compuse música original para cortometrajes y mediometrajes, cuentos infantiles, obras de teatro y danza.

Desde hace algunos años he incursionado en el ámbito de la música para meditación y el canto de mantras de India, utilizando instrumentos étnicos como el Duduk (aerófono armenio ancestral) para la creación de espacios sonoros meditativos. Durante el último año, me he interesado particularmente en el Sonido y Vibración como una forma de terapia, incursionando en el uso de cuencos tibetanos y de cristal, gongs e instrumentos creados especialmente para terapias sonoras (como por ej. el arpa y pirámide de cristal, la camilla armónica o monochord, entre otros). Actualmente, junto a mi compañera Yanina German, estamos ofreciendo una serie de conciertos para meditación, workshops y actividades para el bienestar espiritual en diferentes puntos del país, como así también en Barcelona (España) y especialmente en Berna (Suiza), en Klanghaus (centro de terapias sonoras de Martin Wüthrich) en donde nos hemos formado en diferentes modalidades de terapias sonoras y ganado experiencia en nuestra actividad.

Este CD incluye una selección de Mantras en Sánscrito, acompañados con instrumentos clásicos de India (Sitar: Diego Estebez y Tabla: Joaquín Olmedo), con un toque personal y artístico. Grabad por Marcelo Brizuela

Selección de música tradicional de Armenia, interpretada con instrumentos étnicos, en frescas versiones. Combinadas con sonidos de India, Mantras y canciones devocionales.

© 2019 - Klang Espacio