La Práctica regular tendrá efecto en:


• Unir el Cuerpo con la Mente y la Mente con el Alma sincronizando movimiento y respiración.
• Mejora del tono muscular, mayor capacidad de estiramiento y coordinación neuromuscular, la cual afecta de manera positiva a la mente.
• Respiración rítmica profunda con efectos sedativos y vigorizantes hacia el sistema nervioso y la mente.
• Contracción de los músculos, tanto superficiales como profundos, así como de los diversos tendones y ligamentos que los constituyen. Influencia positiva sobre el sistema músculo-esquelético y articulaciones.
• Conseguir el grado óptimo de equilibrio (homeostasis) en las actividades fisiológicas del cuerpo a través de unas prácticas físicas que mejoren la actividad orgánica y promuevan la estabilidad emocional y psíquica.
• Fortalecimiento del sistema nervioso.
• Mejorar los aspectos de nutrición y eliminación de toxinas del cuerpo.
• Favorecer la circulación sanguínea y linfática.
• Promover una mejora del sistema inmunológico.
• Todo el proceso de fortalecimiento físico y nervioso va afectando gradualmente al estado mental, haciendo que este también alcance mayores grados de estabilidad, equilibrio y control.

El efecto acumulativo sobre la salud va afectando a todos los órganos incluyendo las glándulas endócrinas, reflejándose en la perspectiva mental, y así sobre el carácter, comportamiento y personalidad del individuo. 

HATHA

YOGA

Práctica de Yoga clásico, utilizando elementos tales como cintos, bolsters -almohadones cilíndricos-, tacos o ladrillos, mantas, sillas, columpios, kuruntas -sogas-, espaldares, etc. Estos apoyos ayudan a lograr la postura final (Asana) y obtener el beneficio que ésta nos brinda, sin riesgos de provocarse algún daño. Es por esto, que todos podemos practicar o mas allá de nuestra experiencia, edad, habilidades físicas y estados de salud.

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