YOGA

PRENATAL

Sistema basado en el Hatha Yoga (yoga clásico), adaptado para mujeres que estén transitando el período de gestación. Ofrecemos una práctica segura, de posturas y movimientos suaves que ayudarán a la relajación, a la elasticidad y a la atención en la respiración, contribuyendo a un embarazo saludable y a llegar seguras y tranquilas al momento del parto, como así también al período post natal.

INSTRUCTORA RAQUEL BERMAN

FORMACIÓN

Mi formación es en Hatha Yoga (el yoga clásico). Me he nutrido de diferentes escuelas por lo que el diseño de las clases no responde a un método en especial, sino que son integrales; en ellas combino el conocimiento adquirido con mi propio estilo de guiar a los practicantes en sus procesos.

 

Mis estudios comenzaron en la Escuela de Yoga Clásico y Científico, de Arturo García.

Realicé el Instructorado en el 2006 en el que, además del estudio del Yoga, sus orígenes y filosofía, realizé un curso anual de Anatomía y Fisiología, dictado por la Prof. Lic. Marcela López.

En diciembre del 2011 terminé el Profesorado en Pranayama y Corrección Postural. Esta formación, incluye el conocimiento y adiestramiento en herramientas necesarias para la solución de problemáticas clásicas dentro de los grupos de Yoga. Se profundiza en herramientas para aprender sobre corrección postural, basado en la concientización
corporal y el conocimiento de cadenas musculares que condicionan la postura. El abordaje espefífico de patologías, permite trabajar con personas con problemas de salud, sin temor, sin riesgo y con eficiencia.
Profesor: Mariela Errrador. Lic. En Kinesiología y Fisioterapia.

Al año siguiente comencé a profundizar mis estudios en la Escuela de Yoga Prashant, cede Córdoba, de Celia Cardinalli. Allí terminé el profesorado y al día de la fecha continúo estudiando, practicando e impartiendo estas enseñanzas.

EXPERIENCIA

Mis primeros pasos compartiendo lo aprendido, fueron en el Pami.  Estuve en el Centro de Jubilados José Hernandez, de Parque Liceo durante año y medio. Realicé suplencias en Invierte en Ti, para Adriana Morellato y Claudia Casá.

Durante el 2011, facilité Yoga Prashant  en Alimentarte de Vida de Vicky Vilar, situado en barrio Padre Claret y en el Centro Holístico Semilla Amarilla, de Norma González, situado en barrio Los Plátanos. Desde el 2012 y hasta la fecha, me encuentra impartiendo clases de Yoga Prashant en el Barrio Cerro Chico, en el Estudio de Pilates de Melina Noriega.

La Práctica regular tendrá efecto en:


• Unir el Cuerpo con la Mente y la Mente con el Alma sincronizando movimiento y respiración.
• Mejora del tono muscular, mayor capacidad de estiramiento y coordinación neuromuscular, la cual afecta de manera positiva a la mente.
• Respiración rítmica profunda con efectos sedativos y vigorizantes hacia el sistema nervioso y la mente.
• Contracción de los músculos, tanto superficiales como profundos, así como de los diversos tendones y ligamentos que los constituyen. Influencia positiva sobre el sistema músculo-esquelético y articulaciones.
• Conseguir el grado óptimo de equilibrio (homeostasis) en las actividades fisiológicas del cuerpo a través de unas prácticas físicas que mejoren la actividad orgánica y promuevan la estabilidad emocional y psíquica.
• Fortalecimiento del sistema nervioso.
• Mejorar los aspectos de nutrición y eliminación de toxinas del cuerpo.
• Favorecer la circulación sanguínea y linfática.
• Promover una mejora del sistema inmunológico.
• Todo el proceso de fortalecimiento físico y nervioso va afectando gradualmente al estado mental, haciendo que este también alcance mayores grados de estabilidad, equilibrio y control.

El efecto acumulativo sobre la salud va afectando a todos los órganos incluyendo las glándulas endócrinas, reflejándose en la perspectiva mental, y así sobre el carácter, comportamiento y personalidad del individuo. 

Mi formación es en Hatha Yoga (el yoga clásico). Me he nutrido de diferentes escuelas por lo que el diseño de las clases no responde a un método en especial, sino que son integrales; en ellas combino el conocimiento adquirido con mi propio estilo de guiar a los practicantes en sus procesos.

Se utilizan distintos elementos tales como cintos, bolsters -almohadones cilíndricos-, tacos o ladrillos, mantas, sillas, columpios, kuruntas -sogas-, espaldares, etc. Todo esto ayuda  a lograr la postura final (Asana) y obtener el beneficio que ésta nos brinda, sin riesgos de provocarse algún daño y cuidando especialmente el cuerpo en proceso de gestación.

Es importante que los cambios se vivan en forma positiva y tranquila. El yoga aporta a la mamá y a su bebé serenidad, sentimiento de plenitud y profunda conexión, que ayuda a vivir este momento de forma consciente, intensa y feliz.

© 2019 - Klang Espacio